Blog Esri España

SYKGIS, patrocinador Silver de la #CEsri23 ¿Te unes al mayor evento Geoespacial de Europa?


18/09/2023 - 18:34 - Deja un comentario
[ssba]

La Conferencia Esri España 2023, el mayor evento sobre tecnología Geoespacial de Europa, tendrá lugar, el 4 y 5 de octubre, en el Centro de Convenciones Norte, en IFEMA, Madrid.

Conferencia Esri España 2023

Durante la sesión plenaria, que tendrá lugar el 4 de octubre a las 11:20h, contaremos con la presencia de los responsables tecnológicos de grandes compañías como FCC, Repsol, Enagás, EDP, Banco de Alimentos, OHLA, Diputación Foral de Bizkaia, Cabildo de La Palma, Aigües de Barcelona, TYPSA, Govern d’Andorra entre otras.

Además contaremos con un nuestro patrocinador, SykGIS, una empresa con más de 25 años de experiencia especializada en el sector tecnológico de la información geográfica GIS/SIG.

La trayectoria de Seys junto a SykGIS

Actualmente SYKGIS está integrada en Seys, impulsando aún más y consolidando la trayectoria de la organización cómo proveedor de servicios y desarrollo de soluciones de Geolocalización.

¿Cómo lo realizan? 

  • Evolución en el desarrollo de proyectos que requieran de la integración de las tecnologías GIS y BIM.
  • Participar en la mejora de todos los procesos relacionados con la gestión del territorio.
  • Integrar BIM y GIS para conseguir la solución perfecta para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción, gracias también a las innumerables ventajas que el uso combinado de estas dos metodologías de trabajo puede aportar en la realización de las obras, especialmente en las infraestructuras.

¿Qué diferencias existen entre BIM y GIS?

El BIM está pensado como un contenedor digital de información sobre un edificio o una estructura, mientras que el GIS es el sistema de información geográfica que permite representar eventos que ocurren en el territorio y efectuar análisis.  Tanto en la fase de diseño, como en la fase de construcción y gestión de obras, especialmente aquellas que tienen fuertes relaciones con el territorio, los modelos BIM requieren una interacción cada vez más profunda con los datos geográficos y las herramientas GIS.

La unión de todo el equipo profesional distribuido por todo el territorio español con delegaciones comerciales y equipos técnicos ubicados en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y Andorra con una gran experiencia y conocimiento del mercado y de sus necesidades.

Mapping intelligence y proyectos GIS a medida

Diseñan soluciones a medida que integran la información de valor de los mapas conectados a aplicaciones desarrolladas para que nuestros clientes puedan entender, analizar mejor la información y que a su vez puedan tomar mejores decisiones en base a un estudio amplio de la información. El mapping intelligence es una herramienta que permite a las empresas visualizar y comprender mejor sus datos. Esto puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones, identificar oportunidades de mejora y mejorar su rendimiento general.

Algunos de los beneficios específicos del mapping intelligence para las empresas incluyen:

Mejora de la toma de decisiones

Identificación de oportunidades de mejora

Mejora del rendimiento general

El Mapping Intelligence puede ayudar a las empresas a conseguir estos tres beneficios que resultan esenciales para proporcionarles una visión más completa de sus datos, procesos, operaciones y de su funcionamiento global. Esto ayuda a las empresas a identificar tendencias, patrones, áreas de mejora, satisfacción del cliente y rentabilidad.

Integración y desarrollo de proyectos GIS y BIM

A menudo los productos GIS del mercado ofrecen un alto nivel de prestaciones, suficiente en sí mismo para atender las necesidades de sus usuarios lo que no obsta para que requieran unas ciertas tareas de instalación, parametrización y ajuste. Otras veces, los sistemas GIS requieren ser integrados con otras aplicaciones corporativas.

Por ejemplo, un gemelo digital, que es una réplica dinámica y actualizada de un activo físico como un automóvil, un edificio o un puente, puede absorber e intercambiar datos a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo. Con la adición de datos operativos en tiempo real, los gemelos digitales adquieren la conciencia conductual necesaria para simular, predecir y tomar decisiones basadas en condiciones del mundo real.

La aplicación de la IA y el aprendizaje automático puede permitirnos captar matices en los datos que nos permiten extraer rápidamente nuevos conocimientos. La naturaleza dinámica de los gemelos digitales y su capacidad para representar los datos y el rendimiento del mundo real sobre un modelo virtual crean un bucle de retroalimentación entre el entorno físico y el virtual. Este bucle ayuda a los usuarios y a las organizaciones a tomar mejores decisiones, a mejorar sus prácticas empresariales y a acceder a beneficios como la reducción del tiempo de inactividad y el aumento del retorno de la inversión durante la construcción y la fabricación. Los gemelos digitales ayudarán a reducir el coste de desarrollo de algunas partes de los procesos de diseño y demostración, lo que puede contribuir a mejorar la rentabilidad.

Descubre donde estarán presentes SYKGIS en la Conferencia Esri España 2023 en la agenda.

18/09/2023 - 18:34
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *