Blog Esri España

Cyclomedia ayuda a los nuevos ayuntamientos a optimizar la gestión de sus tasas ¡Descubre sus casos de uso en la #CEsri23!


14/09/2023 - 16:30 - Deja un comentario
[ssba]

Cyclomedia

Uno de los servicios que competen a los ayuntamientos de las ciudades es la cesión de suelo público para la actividad de entidades privadas o ciudadanos particulares a cambio del pago de las correspondientes tasas. Por ello, es de gran importancia que los gestores municipales tengan un inventario correcto de todos los elementos que forman estas categorías para optimizar la gestión de esta partida económica.

En estos momentos en los que, tras las pasadas elecciones municipales celebradas en España, los consistorios están completando su reorganización, Cyclomedia, la empresa de los Países Bajos especialista en visualizaciones sistemáticas a gran escala de entornos físicos que permiten comprender la complejidad del entorno, se revela como clave para poder ayudar a los nuevos equipos de gestores municipales con su solución específica Smart Taxes.

Esta tecnología es de gran ayuda a la hora de tener una visión general del inventario de objetos situados en suelo municipal, susceptibles de ser gravados con las tasas de ocupación municipales, que se lleva a cabo a partir de partir de las imágenes en 360° de Cyclomedia junto al posicionamiento y el cálculo de la superficie mediante la nube de puntos LiDAR.

De esta forma, es posible capturar un total de cuatro tipos de objetos fiscales de uso del suelo: como son las terrazas, los andamios y las entradas de aparcamientos privados o vados; o del espacio público, como es la cartelería publicitaria. Evidentemente, también puede actuar sobre el IBI (Impuesto de Bienes inmuebles), si se produce un cambio en la catalogación del suelo, pero este tiene menos variaciones en el tiempo.

Cyclomedia

 

Kevin Bidon-Chanal, director de Ventas para el Sur de Europa de Cyclomedia, ha señalado que “las imágenes a pie de calle de Cyclomedia proporcionan a los nuevos equipos de Gobierno que se están formando en los Ayuntamientos mucho más que una simple imagen de alta resolución. Capturamos una serie de imágenes panorámicas que le permiten ver la propiedad desde múltiples ángulos, ver el área circundante, ver la condición y el grado, así como tomar medidas de las estructuras”.

Cyclomedia

“De esta forma, —ha continuado Bidon-Chanal— “las imágenes se convierten en un activo para todos, tanto consistorios como ciudadanos, al permitir beneficiarse de la visualización de las condiciones sobre el terreno, la recopilación de datos y la realización de mediciones, sin tener que realizar numerosos y costosos desplazamientos, beneficiando así al medioambiente y a la movilidad de las ciudades”.

Además, Cyclomedia es uno de los patrocinadores de la Conferencia Esri España 2023, y donde podréis descubrir sus casos de uso más relevantes.

14/09/2023 - 16:30
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *