Blog Esri España

Esri España con los emprendedores


19/01/2011 - 08:19 - Deja un comentario
[ssba]

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a desarrolladores que utilicen la geografía para aportar valor a la sociedad.

Éste proyecto de Esri España se encuadra dentro del programa de apoyo a los emprendedores y desarrolladores de software que utilicen las tecnologías geoespaciales en sus proyectos.

Ejemplos destacados

iWatch es uno los proyectos que está en estos momentos en fase de desarrollo. Se trata de una aplicación ideada por dos emprendedores vascos, basada en el software que usa Apple en sus dispositivos móviles (iOS) y que permite consultar la información medioambiental disponible en diversas bases de datos de carácter público desde dispositivos IPhone, IPad e IPod.

En ésta iniciativa los datos son facilitados por la Agencia Europea de Medio Ambiente, organismo internacional que produce y ofrece información sobre el medio ambiente para el gran público y para los responsables del desarrollo, aprobación y ejecución de las políticas medioambientales y de la que forman parte numerosos países europeos.

Otro de los proyectos pertenece a la empresa Estrategias Urbanas, que nace con vocación de cambiar el espacio público urbano hacia una mayor sostenibilidad mediante la identificación espacial de zonas urbanas deterioradas y su posterior rehabilitación.

La tercera de las iniciativas se denomina Hazloposible, y pertenece a una organización que trabaja para impulsar la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías.

La reutilización de datos públicos como palanca de generación de empleo. La iniciativa MAPABase

Esri España, junto con otros organismos y bajo el marco de su iniciativa MAPABase ( www.mapabase.es ), trabaja en facilitar el acceso de los ciudadanos a la información de carácter pública, pero que se encuentra dispersa y, en ocasiones, aún no ha sido puesta a disposición de los internautas. Se calcula que un 40% de estos datos de libre acceso en poder de la Administración corresponde a información geográfica.

2011, el año de la Conferencia Europea de Esri en España: emprendedores, tecnologías geoespaciales y beneficio para la sociedad.

La iniciativa de Esri para con los emprendedores tendrá una cita importante del 26 al 28 de Octubre en Madrid, ya que éste año se celebra en nuestro país la Conferencia Europea Esri 2011, que reunirá en nuestro país a los más destacados profesionales, empresas, y organismos públicos, para intercambiar conocimiento y experiencias sobre las mejores prácticas de utilización de las tecnologías geoespaciales en sus organizaciones.

En el marco de ésta conferencia tecnológica, los emprendedores europeos tendrán ocasión de presentar sus proyectos y conocer de primera mano los recursos que Esri pone a su disposición.

Próximos pasos

Si eres emprendedor, y tu proyecto utiliza la geografía para aportar valor a la sociedad, ponte en contacto con nosotros.

Lea la noticia en Expansión

19/01/2011 - 08:19
[ssba]

4 Respuestas a “Esri España con los emprendedores”

  1. Muchas gracias chicos por la nota de prensa, la entrada en el blog, los RT de twitters… un 10!

    En cuanto tengamos la aprobación por parte de Apple os lo haremos saber.

    Un saludo y lo dicho, muchísimas gracias!

  2. KoldoMac dice:

    Agradeceros de nuevo el esfuerzo por dar a conocer iWatch en diferentes medios de comunicación, creemos que gracias a nuestro esfuerzo por sacar esto adelante y el vuestro por darlo a conocer, lograremos concienciar a más gente sobre la importancia de la conservación del mediambiente en Europa y así, disminuir nuestro impacto en escala sobre el planeta.

    Un saludo!

  3. Edgar AYala dice:

    Me parece interesante la pagina
    Pido permiso para publicarlo en http://www.pyme.com.mx
    Donde también pueden encontrar artículos interesantes
    Sobre PYMES.

    1. esriblog dice:

      Hola Edgar, no hay ningún problema en que publiques cualquiera de nuestros posts en tu página, siempre citando las fuentes, por ejemplo, últimamente estamos publicando proyectos de nuestros alumnos de máster, por lo que si quisieras compartir alguno de ellos, tendrías que citarles tal y como hacemos en esriblog 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *