Blog Esri España

Cómo monitorizar el estado de los trabajadores con formularios digitales


31/03/2020 - 12:04 - Deja un comentario
[ssba]


 

Monitorizar el estado de salud de los trabajadores se convierte en casos como el que estamos viviendo con la crisis del COVID-19 en algo esencial para las compañías. No solo para poder proporcionarles ayuda, sino también para poder redimensionar cargas de trabajo y seguir prestando servicio.

En Esri estamos utilizando nuestra propia tecnología dentro de la compañía para mitigar los efectos de esta pandemia y poder continuar prestando servicio y garantizando la salud de todos los trabajadores. Esto es posible gracias al empleo de formularios digitales, una herramienta básica para acelerar la recopilación de datos, ya que no solo facilita la introducción de la información y te garantiza que su recopilación siga el modelo de datos que necesite el usuario, sino que, además, todos los datos recopilados quedan registrados automáticamente en el sistema para poder explotarlos directamente.

Ventajas de los formularios digitales

• Los formularios digitales son fáciles de crear y compartir, así como fáciles de rellenar.

• El formulario digital permite preguntas anidadas, respuestas múltiples, adjuntar contenido multimedia (fotos, dibujos) y registrar la posición.

• Existen reglas de control de calidad: preguntas obligatorias, valores posibles, etc.

• Los datos recopilados pueden ser explotados inmediatamente, para su representación y/o edición a través de aplicaciones web y cuadros de mando.

 

Formularios Digitales: casos de uso

La utilización de formularios digitales está siendo una fórmula bastante empleada en la crisis del COVID-19, ya que una vez que los usuarios incluyen sus datos, el organismo principal puede verlos automáticamente en un cuadro de mando y tomar mejores decisiones.

Un ejemplo de este uso muy reciente es el que ha hecho el Govern d´Andorra, que ha empleado formularios digitales para conocer el estado de salud de los ciudadanos, así como para gestionar la vuelta a sus países de origen de los temporeros que estaban trabajando en el Principado con motivo de la temporada de esquí.

 

Más información

31/03/2020 - 12:04
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *