Blog Esri España

¿Qué novedades de licenciamiento nos trae ArcGIS Field Apps?


07/06/2022 - 09:54 - Deja un comentario
[ssba]

¿Utilizas ArcGIS Field Maps para la captura y edición de datos móviles en campo; informar de tu ubicación en tiempo real…? Pues presta atención.

Van a producirse unos cambios en el licenciamiento de algunas aplicaciones de campo. Estos cambios tendrán lugar en junio para ArcGIS Online 10.2 y en julio para ArcGIS Enterprise.

 

Field Worker User Type se llamará Mobile Worker User Type

El cambio en el nombre de la aplicación Field Worker User Type pretende reflejar cómo las organizaciones están usando este tipo de usuario y las nuevas capacidades que llegan a nuestras aplicaciones de campo para dar apoyo a los flujos de trabajo GIS en interiores.

 

Location Sharing User Extension

Estrenamos nueva extensión de tipo de usuario para compartir ubicación con aquellas aplicaciones que puedan usar esta capacidad como ArcGIS Field Maps y ArcGIS QuickCapture.

 

Licenciamiento de ArcGIS Field Maps

La aplicación ArcGIS Field Maps ahora tendrá su propia licencia, que se puede combinar con un tipo de usuario Editor o Partner. ArcGIS Field Maps seguirá estando disponible como parte del paquete de aplicaciones de campo que se incluye en los tipos de usuario Mobile Worker, Creator y GIS Professional. El propósito es proporcionar un modelo de licencia claro y flexible para ArcGIS Field Maps.

Migración de licencias de ArcGIS Tracker y ArcGIS Collector

Desde diciembre de 2021, los sistemas operativos Adroid y iOS han dejado de dar soporte a ArcGIS Collector y ArcGIS Tracker. Toda la funcionalidad ha pasado a ArcGIS Field Maps. Todos aquellos usuarios que quieran recolectar datos y compartir la localización con ArcGIS Field Maps necesitarán tener licencia de para la aplicación de Field Maps con la extensión de Location Sharing User Type.

A todas aquellas organizaciones que tengan licencias de ArcGIS Tracker se les proporcionará el mismo número de extensiones de Location Sharing User Type y del mismo modo, todas aquellas organizaciones con ArcGIS Collector recibirán el mismo número de licencias para ArcGIS Field Maps. De esta manera se espera que la migración de unas aplicaciones a otra no suponga tanto problema.

En un futuro se prevé dar una fecha oficial en la que las licencias de ArcGIS Collector y ArcGIS Tracker se eliminarán de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise.

 

07/06/2022 - 09:54
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *