Blog Esri España

Story Map: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA


01/12/2017 - 10:45 - Deja un comentario
[ssba]

story map sida

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o VIH se conoce desde 1981 cuando empezaron a detectarse los primeros brotes. Desde entonces, gracias a la investigación, a las buenas prácticas y a los tratamientos antirretrovirales hemos conseguido que el VIH pase de ser una enfermedad mortal a una enfermedad crónica en muchos caso.

Sin embargo, nuevamente, la Geografía tiene mucho que decir en este logro, ya que el dibujo del SIDA es totalmente distinto dependiendo de país del que hablemos.

 

 

Hoy compartimos con vosotros el story map: Día Mundial de la lucha contra el SIDA el que analizaremos el SIDA desde 6 visiones diferentes:

  • Porcentaje de población que vive afectada por el VIH
  • Predominancia de género en las nuevas infecciones por VIH
  • Población infantil de nueva infección
  • Cobertura de tratamiento de mujeres embarazadas
  • Disponibilidad de medicación antirretroviral
  • Porcentaje de población que conoce su estado serológico

Estos mapas, realizados con datos oficiales procedentes de diferentes organizaciones internacionales como ONUSIDA o Cruz Roja, entre otras, nos dan una visión completa de cuál es la situación de esta enfermedad en los países de los que disponemos de datos oficiales.

 

Haz tu propio Story Map

Si tú también tienes una causa, te invitamos a crear tu propio Story Map. En nuestra web encontrarás tutoriales y guías para que lo ajustes a tus conocimientos y necesidades.

 

01/12/2017 - 10:45
[ssba]
Categorías: Mundo Esri, Story Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *