Blog Esri España

6 FAQ´s sobre ArcGIS Enterprise


10/01/2017 - 15:46 - Deja un comentario
[ssba]

what-you-get-image

Desde que comenzamos a hablar de ArcGIS 10.5 hemos estado haciendo alusión constantemente a ArcGIS Enterprise, una de las estrellas de esta nueva versión.

Sin embargo, es posible que te surjan algunas dudas como, por ejemplo: ¿ArcGIS Enterprise es lo mismo que ArcGIS for Server? ¿Desaparecerá ArcGIS Server? ¿Qué voy a poder hacer a partir de ahora?

Bien, vayamos por pasos.

 

¿Qué es ArcGIS Enterprise?

ArcGIS Enterprise es la evolución de ArcGIS for Server, una plataforma completa de cartografía y análisis que incluye un potente servidor de servicios web además de una infraestructura Web GIS que te permitirá organizar, crear y compartir tu trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

¿Por qué hemos evolucionado ArcGIS for Server?

Hemos evolucionado ArcGIS for Server para dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, cada vez más amplias y sofisticadas. El nuevo nombre, ArcGIS Enterprise, refleja esta evolución y el avance en su capacidad para resolver retos y ofrecer soluciones.

¿Desaparecerá ArcGIS for Server?

ArcGIS for Server no desaparecerá. ArcGIS Enterprise incluye ArcGIS Server y todo que necesitas para poner en marcha tu propia infraestructura Web GIS. Estos son los componentes incluidos en ArcGIS Enterprise y diseñados para trabajar conjuntamente:

  • ArcGIS Server: es el core, un componente para publicar capas, mapas, análisis, geocodificadores, etc.
  • Portal for ArcGIS: te permite compartir mapas, aplicaciones y cualquier tipo de información geográfica con tu organización.
  • ArcGIS Data Store: permite configurar el almacenamiento de datos para el alojamiento y los servidores federados utilizados con su implementación.
  • ArcGIS Web Adaptor: permite integrar tu ArcGIS Server y Portal for ArcGIS con el web server que ya tienes y los mecanismos de seguridad de tu organización.

No olvides que ArcGIS Enterprise incluye también el contenido del Living Atlas of the World y una completa suite de apps para todos tus proyectos con información espacial.

¿Cómo puedo desplegarlo?

ArcGIS Enterprise es muy flexible, ajustándose a las necesidades de tu infraestructura. Por eso puede desplegarse del siguiente modo:

  • En tu propia infraestructura
  • En la nube (a través de los servicios de Amazon o Microsoft Azure)
  • Como Software as a Service

 

¿Qué se puede hacer con ArcGIS Enterprise?

  • Potenciar las posibilidades analíticas de vuestro GIS.
  • Simplificar la búsqueda y análisis de datos espaciales a través de mapas y gráficos.
  • Hacer que las analíticas espacio-tiempo sean mucho más rápidas gracias a la potencia de un entorno distribuido.
  • Construir vuestros propios flujos de análisis ráster y de imágenes para procesar bases de datos masivas de forma más rápida.
  • Conectar y difundir datos procedentes de sensores, dispositivos y redes sociales en tiempo real.
  • Todo esto será posible gracias a Insights for ArcGIS, ArcGIS GeoAnalytics Server, ArcGIS Image Server y ArcGIS GeoEvent Server. 

 

¿Seré capaz de explotar toda la capacidad de ArcGIS Enterprise?

Esri ha preparado multitud de recursos (desde documentación a soporte técnico, cursos, seminarios gratuitos, etc.) que te ayudarán a sacar lo mejor de ArcGIS Enterprise. Además, nosotros comenzaremos enseguida nuestros seminarios para presentar ArcGIS 10.5, que como siempre serán de carácter gratuito y en diferentes puntos del país, y con los que no solo te mostraremos esta nueva versión sino que resolveremos tus dudas. ¡Permanece atento!

 

Esperamos haberte aclarado algunas cosas de ArGIS Enterprise. No obstante, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de informacion@esri.es

10/01/2017 - 15:46
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *