Dentro del proceso de migración de ArcMap a ArcGIS Pro, encontramos la configuración de preferencias predeterminadas para los nuevo usuarios de ArcGIS Online.
Al agregar o invitar a nuevos miembros de la organización, los administradores predeterminados y aquellos con los permisos correspondientes, pueden especificar el tipo de usuario, el rol del miembro, la cantidad de créditos, grupos y otras propiedades.
Estas propiedades se asignan automáticamente a los nuevos miembros al agregarlos o invitarlos a unirse, a menos que decidas hacer modificaciones concretas. Si necesitas cambiar alguna de las propiedades para miembros específicos, por ejemplo, cambiar el tipo de usuario o quitarlos de un grupo, puedes hacerlo en cualquier momento.
Las preferencias predeterminadas para nuevos miembros no afectan a los miembros existentes. Es decir, establecer o cambiar las preferencias predeterminadas para nuevos miembros no tiene impacto en las propiedades de los miembros asignadas previamente a los miembros existentes de la organización.
3 pasos para configurar las preferencias predeterminadas
Iniciar sesión
Asegúrate de haber iniciado sesión como administrador predeterminado o como miembro de un rol personalizado con el permiso de seguridad e infraestructura habilitado.
Activación de las preferencias para nuevos miembros
En la parte superior de la página, haz clic en «Organización» y selecciona la pestaña «Configuración». A continuación, haz clic en «Preferencias para nuevos miembros». Solo verás esta pestaña si tienes los permisos para gestionar la configuración de seguridad de la organización.
Configuración de las preferencias predeterminadas
Configura o modifica las preferencias predeterminadas para nuevos miembros. Recuerda que estas dependen de los permisos asignados para gestionar la configuración de la organización. Puedes configurar preferencias predeterminadas para cualquiera de lo siguiente:
- Para «Tipo de Usuario» y «Rol», haz clic en el botón de Edición para cualquiera de los ajustes, elige un tipo de usuario y selecciona un rol. Haz clic en Guardar. En este caso no puedes elegir como una preferencia predeterminada para nuevos miembros los roles de Administrador, Facilitador o un rol personalizado con permisos administrativos. Estos roles deben asignarse a los miembros después de que se hayan unido a la organización, es decir, a miembros existentes.
- Para licencias de complementos, haz clic en «Gestionar licencias de complementos» y selecciona las licencias de complementos que asignarás automáticamente a los nuevos miembros. Para las licencias de ArcGIS Pro, elige las extensiones a asignar. Haz clic en Guardar. Recuerda que, como máximo, puedes seleccionar 10 licencias de complementos predeterminadas que sean compatibles con el tipo de usuario y el rol seleccionados predeterminadamente. Por ejemplo, si seleccionaste el tipo de usuario Editor como preferencia predeterminada para nuevos miembros, no puedes seleccionar ArcGIS Drone2Map como una licencia de complemento predeterminada, ya que solo es compatible con los tipos de usuario Creator y GIS Professional.
- Para «Grupos», haz clic en «Gestionar grupos» y utiliza el cuadro de búsqueda o las opciones de clasificación para facilitarte la localización de grupos. Selecciona uno o más grupos para asignar a nuevos miembros y haz clic en Guardar. En este caso, solo puedes seleccionar grupos predeterminados que sean compatibles con el tipo de usuario y el rol predeterminados seleccionados. Por ejemplo, si seleccionaste el rol de Editor de Datos como preferencia predeterminada para nuevos miembros, no puedes seleccionar un grupo de actualización compartido como grupo predeterminado, ya que la pertenencia a esos grupos está limitada a miembros que tengan permisos para crear, actualizar y eliminar contenido.
- Para «Categorías de Miembros», haz clic en «Gestionar categorías de miembros» y selecciona hasta 20 categorías de miembros para asignar automáticamente a nuevos miembros. Esta configuración solo está disponible si tu organización tiene configuradas las categorías de miembros.
- Para «Créditos», utiliza la lista desplegable y selecciona «Establecer límite de asignación». A continuación, escribe la cantidad de créditos que vas a proporcionar a cada nuevo miembro, o selecciona «Sin límite» (equivalente al número total de créditos de la organización). Esta configuración solo está disponible si tu organización tiene habilitada la asignación de créditos.
- Para «Acceso a Esri», utiliza el interruptor de activación/desactivación de acceso a Esri, que te permitirá habilitar o deshabilitar esta propiedad de manera predeterminada para nuevos miembros. Un miembro cuya cuenta tenga el acceso a Esri habilitado podrá utilizar My Esri, realizar cursos de capacitación, participar en la Comunidad Esri, agregar comentarios al Blog de ArcGIS y gestionar comunicaciones por correo electrónico de Esri. El miembro no tiene permiso para habilitar o deshabilitar su propio acceso a estos recursos.
- Para «Formato de Nombre de Usuario». Después de introducir la información de un nuevo miembro en tu organización podrás personalizar el formato predeterminado del nombre de usuario. Por ejemplo, puedes especificar un formato de nombre de usuario como {Inicial del apellido}{Nombre}{Nombre corto de la organización}, donde el texto dentro de las llaves representa variables. Para especificar un formato de nombre de usuario para tu organización, haz clic en el botón de Edición, escribe el texto y selecciona las variables según sea necesario. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado. Consejo: Para utilizar texto o caracteres como guiones bajos junto con las variables predeterminadas proporcionadas, escribe el texto o caracteres y presiona Intro.
Las preferencias predeterminadas que establezcas se asignarán automáticamente a los nuevos miembros. Puedes modificar cualquiera de estas configuraciones para miembros específicos según sea necesario durante el proceso de invitación de miembros y en la pestaña de Miembros una vez se hayan unido a la organización.
Más información sobre cómo migrar de ArcMap a ArcGIS Pro