Blog Esri España

Descubre todo lo que tu dron puede hacer por ti


17/05/2018 - 09:12 - Deja un comentario
[ssba]

Inspección de infraestructuras, agricultura de precisión o levantamiento de edificios en 3D son sólo algunas de las aplicaciones que la tecnología de UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), comúnmente conocidos como drones, permite hoy en día a las empresas de ingeniería. ¿Conoces qué pieza de la Plataforma ArcGIS permite generar, tras el vuelo de tu dron, productos de calidad en el menor tiempo posible? Sigue leyendo el post de hoy.

Drone2Map for ArcGIS es la aplicación de escritorio de la Plataforma ArcGIS que te permite transformar rápidamente imágenes capturadas por drones en ortomosaicos, mallas 3D, mosaicos de imágenes y mucho más. Luego puedes analizar los productos resultantes en ArcGIS para descubrir patrones ocultos que respalden la toma de decisiones.

Estas son algunas de las ventajas de usar Drone2Map for ArcGIS:

  • Rapidez: genera productos capturados por tu dron en minutos. Puedes traer imágenes de drones rápiday fácilmente a ArcGIS y hacer ortomosaicos, nubes de puntos, mallas 3D… Drone2Map for ArcGIS detecta los parámetros de la cámara y el sensor de tu dron y aplica de forma inteligente los valores predeterminados adecuados, lo que te permite procesar las imágenes más rápido, en minutos, no en días.

 

  • Ahorro: en costes de imágenes aéreas, en su procesamiento y análisis. Puedes extraer características de tus imágenes mediante la aplicación de algoritmos de segmentación y clasificación, entre otras herramientas de la Plataforma ArcGIS. También puede examinar imágenes históricas para detectar cambios a lo largo del tiempo. Tus análisis de imágenes pueden ayudarte a respaldar inspecciones, realizar análisis de terrenos, monitorear cambios y mucho más.

 

  • Difusión: comparte los resultados fácilmente con otras apps de la Plataforma ArcGIS. Puedes usar ArcGIS para almacenar las imágenes capturadas por tu dron y verlas en cualquier lugar, como por ejemplo, desde ArcGIS Pro, la app de escritorio de 64 bits. También puedes compartir tus mosaicos como servicios de imágenes detrás de tu firewall o publicar escenas web a las que cualquier persona pueda acceder.

 

La Confederación Hidrográfica del Segura y el IMIDA llevaron a cabo un proyecto pionero a nivel internacional: utilizando la tecnología Drone2Map for ArcGIS consiguieron analizar la cartografía y batimetría de los embalses de la Región de Murcia optimizando hasta un 75% los costes generales del proyecto. Descubre cómo aplicaron nuestra tecnología ArcGIS para medir cada gota de agua en la cuenca.

En nuestro próximo seminario web mostraremos todas estas y más ventajas del uso de Drone2Map for ArcGIS para ingenierías y construcción. ¡No te lo pierdas!

Y descubre todo lo que tu dron puede hacer por ti.

17/05/2018 - 09:12
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *