Blog Esri España

La Nueva Versión de ArcPad Hace el Trabajo de Campo Más Eficiente


ArcPad 10.0.2, la última versión de software mobile SIG de Esri hace aún más fácil el mapping y la recolección de datos, es decir, el trabajo de campo. Esta nueva versión amplia las posibilidades de customización y de anotación, simplificando múltiples tareas y mejorando increíblemente el acceso a los datos geográficos.

Hemos de decir para aquellos que no conocen el producto, que ArcPad incluye capacidades SIG y GPS avanzadas para captura, edición y visualización de información geográfica de manera rápida y eficiente. Los datos más críticos o sensibles pueden ser revisados, incluídos o eliminados por multitud de usuarios que accedan a una geodatabase, o con una geodatabase personal.

Además las mejoras de la versión 10.0.2 permiten a las personas que lo usan añadir, eliminar o modificar las herramientas estándar de ArcPad de manera más fácil.

Estos usuarios ya podrán crear una barra de herramientas customizada y 100% personal, o varias barras diferentes para usar en todos sus proyectos o tareas dentro del entorno de ArcPad. Tal y como pasaba en las versiones anteriores, los usuarios pueden ampliar esta customización aún más allá si utilizan ArcPad Studio para añadir herramientas que contengan acciones script o de comportamiento.

También es una novedad de la versión unas capas gráficas mejoradas y el soporte para objetivos de anotación. Las anotaciones grupales de ArcGIS map son exportadas como capas gráficas individuales en ArcPad. Esto implica una mayor coherencia entre las capas gráficas de ArcPad y ArcGIS Desktop. Los usuarios pueden exportar todos los grupos de anotación a la vez con la función Get Data en ArcPad o exportar un único grupo con la herramientaExport Graphics Layer.

Otros refuerzos de  ArcPad 10.0.2 son:

  • Shortcut for ArcPad Apps—El usuario puede crear un shorcut para lanzar su projecto ArcPad desde el escritorio o la pantalla principal. También pueden lanzar ArcPad sólo con sus barras de herramientas, no con las predeterminadas.
  • Sistema de Ayuda actualizado— Esri ha mejorado la ayuda con nuevos temas y ha ampliado los ya extistentes.

¿Quieres más información? Visita la página web (en inglés): esri.com/arcpad. También puedes contactar con nosotros eninformacion@esri.es y atenderemos todas tus dudas sobre la versión.

03/05/2011 - 12:59
Categorías: Plataforma ArcGIS
Etiquetas: ArcGIS, Tecnología SIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *