Blog Esri España

Un Gemelo Digital en memoria de los fallecidos por COVID-19


05/04/2021 - 16:20 - Deja un comentario
[ssba]

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado recientemente «El Bosque de los abrazos perdidos«, un proyecto enmarcado dentro del proyecto «Bosque Metropolitano» y que tiene como objetivo construir un espacio para recordar a las víctimas de la COVID-19. Un lugar donde la naturaleza y la memoria de los fallecidos quedará siempre ligada.

Con El Bosque de los Abrazos Perdidos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa referente en participación ciudadana, pero también en Gemelo Digital. Por un lado, a través de Decide Madrid, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que registre a sus familiares fallecidos por COVID-19, en honor de los cuales se plantará un árbol. Por otro lado, ha lanzado una encuesta para decidir el nombre que llevaría este proyecto.

De forma paralela, y con el objetivo de que los ciudadanos tengan una mejor experiencia a la hora de visitar el árbol plantado en honor de su familiar, el Ayuntamiento ha lanzado un sitio centralizado donde se puede ver un gemelo digital de la parcela destinada a tal fin. Y no sólo eso, también se han utilizado herramientas de digitalización instantánea en la plantación de los árboles, además de un sistema de guiado en #3D para previsualizar la ruta hasta el árbol del fallecido honorado y que así lo ha solicitado. Además, los usuarios que estén en la propia parcela, disponen de una versión especial para el guiado y la monitorización de su posición exacta en el trascurso de la ruta.

En definitiva «El bosque de los abrazos perdidos» es un ejemplo, de cómo la tecnología nos permite poner a disposición de todos los ciudadanos herramientas para la digitalización, explotación y difusión de la información.

 

Alejandro Pequeño, Technical Advisor de Esri España

05/04/2021 - 16:20
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *